Tras lograr una épica remontada en el juego 5 ante los Yankees, los Dodgers lograron coronarse campeones de la Serie Mundial en el Yankee Stadium.
Los Dodgers no dejaron de pelear y llegaron a verse abajo 0-5 en la pizarra, pero lograron remontar la desventaja en par de ocasiones y acabaron venciendo 7-6 a los Yankees para coronarse campeones de la temporada 2024 ante un lleno total en el Yankee Stadium de Nueva York.
El juego 5 pintaba para ser un duelo de lanzadores, pues los abridores eran los diestros estelares Jack Flaherty y Gerrit Cole. Para Cole sí fue buena apertura -hasta cierto punto-, sin embargo Flaherty no lo pasó tan bien.
Tras un extendido letargo a la ofensiva de Aaron Judge, El Juez finalmente despertó de manera temprana en el encuentro. Con Juan Soto a bordo, Judge conectó su primer cuadrangular en Serie Mundial para poner arriba a los Yankees 0-2.
Jazz Chisholm Jr. se unió a la fiesta cuando conectó cuadrangular solitario espalda con espalda con Judge para extender la ventaja sobre los Dodgers a 0-3.
En el segundo capítulo, Anthony Volpe abrió la tanda con doblete y, tras un rodado de Austin Wells, logró anotar gracias a un imparable de Alex Verdugo. En la tercera entrada, Giancarlo Stanton conectó tablazo solitario y extendió la ventaja de los Yankees a un cómodo 0-5.
Sin embargo, a pesar de la buena labor que Gerrit Cole estaba teniendo, llegó la quinta entrada y el rumbo del encuentro cambió completamente.
Kiké Hernández se embasó con sencillo y le seguiría Tommy Edman, quien logró poner dos hombres en circulación tras un grave error de Aaron Judge en un elevado que parecía de rutina.
Las bases se llenaron tras un rodado de Will Smith en el cual Anthony Volpe lanzó de manera errónea a Chisholm Jr. en la antesala intentando sacar el out. A pesar de que Cole ponchó a Gavin Lux y a Shohei Ohtani, los Dodgers no se daban por vencidos.
Llegó un imparable de Mookie Betts para producir la primer rayita de los Dodgers, en una jugada donde Cole no cubrió la inicial para sacar el tercer out. Siguió el turno de Freddie Freeman para empujar par de carreras y llegaría un doble de Teoscar Hernández para empatar el marcador 5-5.
En el sexto episodio, con Soto en tercera y Chisholm Jr. en la inicial, Giancarlo Stanton conectó un elevado de sacrificio para regresarle la ventaja a los Yankees 5-6.
Para la octava entrada, los Dodgers lograron llenar los senderos con sencillos de Kiké Hernández y Tommy Edman además de pasaporte a Will Smith. Un elevado de sacrificio de Gavin Lux permitió a Hermández anotar el empate a 6.
Luego, las bases se volvieron a llenar tras una interferencia de Austin Wells en el turno de Shohei Ohtani y Mookie Betts bateó un elevado que permitió a Edman anotar el 7-6.
Dave Roberts trajo a Walker Buehler a lanzar la novena entrada en lo que significaban los últimos 3 outs que separaban a los Dodgers del campeonato. Buehler dominó a Volpe, ponchó a Austin Wells y sentenció el triunfo y campeonato para su equipo al ponchar a Alex Verdugo.
Con esto, los Dodgers lograron el octavo título de su historia y el segundo bajo el mando de Dave Roberts, luego de aquel campeonato logrado en la acortada temporada de 2020.
Freeman, el MVP del campeonato
Freddie Freeman se llevó el MVP de la Serie Mundial tras su histórica actuación donde conectó 4 cuadrangulares y produjo un total de 12 carreras. Sus 4 home runs fueron en los primeros 4 encuentros del clásico de otoño, donde además impuso récord de 6 encuentros consecutivos disparando tablazos de vuelta entera en Serie Mundial.