Liga Mexicana del Pacífico

Ornelas y Mayfield comandan triunfo de Charros en juego 3

Con un Julián Ornelas que salió inspirado, más otro buen aporte ofensivo de Jack Mayfield; los Charros de Jalisco vencieron a Naranjeros de Hermosillo para adelantarse en la serie semifinal.

Julián Ornelas y Jack Mayfield fueron los artífices ofensivos con los que Charros de Jalisco derrotó 12-8 este martes a Naranjeros de Hermosillo, resultado con el cual se adelantan 2 juegos a 1 en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

La pizarra comenzó a moverse desde el inicio del encuentro. En la primera entrada, ya con 1 out, Jasson Atondo conectó sencillo, Isaac Paredes negoció boleto y Luis González conectó sencillo para llenar los senderos.

Llegó entonces el turno de Agustín Murillo, quien con un rodado permitió a Atondo llegar hasta el pentágono con la carrera de la quiniela para Naranjeros.

Charros respondió rápido, en la parte baja de la misma primera entrada. Billy Hamilton abrió la tanda embasándose con error de Alfonso Rivas. Un poco más tarde, ya con 2 outs en el luminoso, Julián Ornelas conectó cuadrangular hacia el prado derecho para darle la vuelta al marcador 1-2.

Siguió el turno para Jack Mayfield, quien no se quiso quedar atrás y también logró volarse la barda para extender más la ventaja local a 1-3.

En el segundo episodio, el ataque no se detuvo por parte de Charros. Japhet Amador y Alfredo Hurtado abrieron la tanda con sencillos espalda con espalda. Billy Hamilton falló con elevado, pero apareció Michael Wielansky con doblete que envió al Gigante de Mulegé Amador a la registradora.

Esto hizo explotar de manera temprana la serpentina de José Samayoa, quien fue relevado por Augusto Mendieta. Mateo Gil se encargó de darle la bienvenida con sencillo, permitiendo a Hurtado anotar el 1-5.

Vino entonces Ornelas, quien siguió inspirado y conectó doble de terreno para remolcar a Wielansky y Gil a tierra prometida y extender más la ventaja de Jalisco ahora a 1-7.

Para el tercer episodio, un doble de Luis González llevó a José Cardona al plato para recortar distancias pero un sencillo tras toque de Billy Hamilton permitió Reynaldo Rodríguez anotar nuevamente para los locales y poner la pizarra 2-8.

En el cuarto rollo, Naranjeros intentó acercarse con rally de 3 carreras. Primero, un rodado de Reivaj García permitió a Alfonso Rivas anotar; luego llegó César Salazar con tablazo solitario por rumbos del prado derecho. Finalmente, un imparable de Isaac Paredes llevó a Cardona al plato para poner todo 5-8.

Charros volvió a anotar en esa misma entrada, esto gracias a imparable de Jack Mayfield que empujó a Ornelas al plato con el 5-9.

La sexta entrada trajo dos rayitas más para los locales, producto de sencillo de Mayfield y doblete de Donovan Casey donde anotaron Mateo Gil y Mayfield, respectivamente.

Para la fatídica séptima, imparable de Joe Stewart se llevó con los ganchos por delante al Guty Murillo para anotar la sexta de Hermosillo. Poco más tarde, doblete de César Salazar y rodado de José Cardona llevaron a Stewart y Reivaj García al pentágono, respectivamente.

La pizarra se cerró en el octavo episodio, cuando Reynaldo Rodríguez fue atrapado intentando robarse la intermedia; jugada que aprovechó Julián Ornelas para anotar el 8-12 definitivo.

Antonio Garzón se quedó con el triunfo en labor de relevo con un tercio retirado en blanco, la derrota fue para el abridor José Samayoa con apenas una entrada y un tercio lanzados donde toleró 6 inatrapables y 6 carreras (3 de ellas limpias).

Danos tu opinión

comentarios

To Top