Con un Manny Barreda inspirado, Tomateros de Culiacán derrotó este jueves a Cañeros de Los Mochis y se puso a una victoria de avanzar a la serie final de LMP.
Manny Barreda salió inspirado y tuvo una mágica noche este jueves en la lomita del Emilio Ibarra Almada, pues no solamente se quedó con la victoria si no que durante su actuación recetó 14 ponches y fue el artífice con el que Tomateros venció 4-2 a Cañeros en el juego 5 de la serie semifinal.
Tomateros respaldó desde inicio la labor de Barreda cuando Rudy Martin abrió la tanda en la misma primera entrada con doblete y luego llegó a home gracias a hit de Joey Meneses.
Tanto Barreda como Darel Torres, el abridor de Los Mochis, mantuvieron a raya a las ofensivas rivales y se enfrascaron en buen duelo de pitcheo durante las siguientes 4 entradas; dejando en 0 la pizarra.
Fue hasta el sexto capítulo que el marcador se volvió a mover. Esteban Quiroz le encontró un lanzamiento a Torres y mandó la bola detrás de la barda del jardín derecho para extender la ventaja de Tomateros a 2-0.
En la parte alta de la octava entrada, ya con 2 outs, El Pony Quiroz se embasó con sencillo y logró anotar luego de que Joey Meneses conectara triple.
En la parte baja de la misma entrada, finalmente Cañeros se quitó la blanqueda de encima cuando Marco Jaime abrió la tanda con cuadrangular solitario hacia el prado derecho-central.
En el noveno rollo, Luis Verdugo se embasó en jugada de selección y esto permitió a Edgar Robles -que había entrado a correr por Cristian Santana- llegar al pentágono.
Finalmente, un imparable de Marco Jaime se llevó con los ganchos por delante a Rodolfo Amador para decretar así el marcador definitivo de 4-2.
Barreda se llevó la victoria luego de lanzar 7 entradas y un tercio donde le hicieron 3 hits y 1 carrera además de recetar 14 ponches; Torres fue el derrotado luego de lanzar 6 entradas donde permitió 6 hits y 2 carreras limpias. Stephen Nogosek se llevó el salvamento tras retirar 1 entrada y 2 tercios de 2 hits y 1 carrera limpia.
La serie ahora se moverá de vuelta a Culiacán, donde se reanudará el sábado con Tomateros llegando con ventaja de 3 juegos a 2 sobre Cañeros.
Danos tu opinión
