Serie del Caribe

México termina la fase regular de manera invicta al vencer a Japón

Aprovechando los errores y desconocimiento de Japón en Serie del Caribe, México los venció por pizarra de 7-2 y avanzó invicto a semifinales.

La novatez de Japón en Serie del Caribe les está pasando factura y hoy quedó más que claro, pues un par de balks en una misma entrada más un buen aporte ofensivo permitieron a México derrotarlos para lograr su cuarto triunfo en fila en Mexicali 2025.

México jugaba como visitante administrativo, e inició ganando desde la misma primera entrada. Rudy Martin abrió el encuentro con doblete y, con 2 outs en el marcador, un sencillo de Jack Mayfield lo llevó a la registradora con el 1-0.

Para el cuarto episodio, Mayfield volvió a embasarse con sencillo y lograría anotar tras un doble de Japhet Amador; lo que extendía el marcador a 2-0. Japón respondería en la misma entrada, cuando un rodado de Taishi Mizumoto permitió a Takuhishi Satoh anotar para acabar con la blanqueada mexicana.

En el quinto episodio, todo se vino abajo para Japón. Rudy Martin inició el ataque con sencillo y se puso en posición de anotar tras estafarse la intermedia. Jasson Atondo sería el siguiente y conectó sencillo para mover a Martin a la antesala.

Atondo se robó la segunda y, tras un mal tiro del receptor Mitsuki Fukuda, Martin se descolgaría para anotar el 3-1. Michael Wielansky fallaría con ponche, pero aparecería Mateo Gil con imparable para mandar a Atondo al plato con el 4 a 1.

Gil se robaría la intermedia y luego Mayfield negociaría transferencia; ambos corredores lograrían avanzar tras un lanzamiento descontrolado y Japhet Amador recibiría pasaporte intencional para llenar las almohadillas.

Donovan Casey tomaría turno y empujaría carrera con elevado de sacrificio. Tras esto, el lanzador Gaku Ueda cometería par de balks sin siquiera haber realizado un solo lanzamiento; lo que permitió anotar a a Mayfield y luego Amador para poner la pizarra 7-1.

La pizarra se cerraría en la séptima entrada. Con 2 outs, un imparable de Kan Nakayauchi llevaría a Ren Tachioka al pentágono para decretar el marcador final de 7-2.

Luis Iván Rodríguez se quedó con la victoria tras lanzar 5 entradas completas donde permitió 7 hits y 1 carrera limpia; la derrota fue para Rintaro Hirama con labor de 4 entradas donde permitió 5 hits y 2 carreras limpias.

México tendrá descanso este martes y volverá a tener actividad hasta el miércoles para enfrentar la ronda semifinal, mientras que Japón cerrará su actividad en la fase regular enfrentando a Venezuela en el horario estelar buscando complicar todo al lograr su primera victoria del certamen.

Danos tu opinión

comentarios

To Top