Luego de un triunfo en 7 entradas por la vía del nócaut ante Alemania este martes, Colombia logró su pase a la edición 2026 del Clásico Mundial de Béisbol.
Colombia se unió a Nicaragua y China Taipei como los invitados por la vía del clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse el próximo año, esto luego de que Colombia terminara el clasificatorio en Tucson de manera invicta al ganar sus 3 encuentros.
En este clasificatorio de Tucson, Arizona se ponen en juego los últimos 2 boletos al certamen entre Alemania, China, Colombia y Brasil. El primero de los dos pases ya se otorgó, mientras que el último boleto disponible al Clásico Mundial estará en juego este jueves entre Alemania y Brasil; China ha quedado oficialmente fuera de toda posibilidad de clasificar.
Los colombianos iniciaron su camino en este llamado Pre-Clásico Mundial al vencer por blanqueada de 5-0 a Brasil en un encuentro donde Julio Teherán lució por espacio de 6 entradas donde apenas permitió un hit. En ese mismo encuentro, las producciones corrieron a cargo de Jair Camargo, Brayan Buelvas, Jesús Marriaga y Francisco Acuña.
En su segundo encuentro del clasificatorio, Colombia le pasó por encima a China por pizarra de 8 carreras a 1. Acá los lanzadores tuvieron un poco más de descanso pues Río Gómez, quien fue el abridor y ganador, lanzó solo 3 entradas donde permitió la única carrera del juego.
Jesús Marriaga volvió a aparecer a la ofensiva aquí con cuadrangular de 2 carreras y produjo un total de 4 anotaciones, mientras que Michael Arroyo empujó 2 rayitas y Harold Ramírez logró remolcar una anotación más.
Finalmente, Colombia logró vencer por la regla de la misericordia a Alemania con aplastante triunfo de 10 carreras a 0. Acá el abridor colombiano Adrián Almeida también tuvo labor de 3 entradas en blanco para adjudicarse el gane.
Brayan Buelvas se fue de 4-2 con 3 carreras producidas, Marriaga apareció con noche de 4-2 con 2 empujadas, mientras que Harold Ramírez, José Ramos y Gio Urshela remolcaron una carrera cada uno para aportar al triunfo colombiano. En la séptima, un imparable de Ramos con las bases llenas produjo la carrera que terminaba el encuentro con triunfo de Colombia.
Actuaciones previas
En la edición de 2017, Colombia debutó en el Clásico Mundial de Béisbol siendo parte del grupo C donde venció a Canadá pero cayó ante Estados Unidos y República Dominicana; con lo que se quedó en fase de grupos al quedar en tercer lugar del grupo.
En la edición de 2023, Colombia compartió el grupo C y venció en entradas extra a México pero perdió contra Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos para quedarse al fondo de dicho grupo y no lograr calificar a la siguiente fase del certamen.
Danos tu opinión
