Este lunes se hizo oficial el regreso de Benjamín Gil y Rodrigo López para estar al frente de la Selección Nacional de México para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
A pesar de que era una noticia que se sabía semanas atrás, este lunes se hizo la presentación oficial de Benjamín Gil, como mánanger, y Rodrigo López, como gerente general de la Selección Mexicana para el próximo Clásico Mundial de Béisbol (WBC) que se disputará en marzo de 2026.
Junto a Gil y López, estuvieron también presentes Horacio de la Vega, presidente del comité de selecciones nacionales y presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol; y Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), quienes ratificaron el nombramiento de los ex-peloteros al frente de la selección que buscará volver a poner en alto el nombre de México para la siguiente edición del certamen.
López comentó que aproximadamente el 80% de nombres de 2023 repetirán para 2026 y peloteros que no estuvieron en dicha edición han demostrado su interés como Alejandro Kirk, Andrés Muñoz, Manny Rodríguez y Ramón Urías.
Así mismo, también se habló sobre la rotación abridora considerando que varios lanzadores que participaron en 2023 ahora mismo están en la lista de lesionados (Patrick Sandoval, Javier Assad, José Urquidy) y se mencionó que el bullpen será una de las fortalezas en esta ocasión y mencionó que hay opciones como Marcelo Martínez, Jeremiah Estrada, Anthony Banda, Roberto Osuna o Robert García que estarían dentro de la lista de considerados.
Por su parte, Benji Gil mencionó nombres nuevos que podrían aportar a la ofensiva de México y que se están considerando como Alejandro Osuna, Marcelo Mayer, José Treviño o Ramón Urías.
Rodrigo López mencionó que peloteros como Randy Arozarena, Jarren Durán, Isaac Paredes y Luis Urías han estado en contacto con ellos prácticamente desde que acabó el Clásico Mundial pasado demostrando así su interés de repetir para representar a México.
Se tocó el tema de Julio Urías, quien fue lanzador abridor de México en 2023, y en este caso Horacio de la Vega mencionó que el sinaloense está cumpliendo con una sentencia de libertad condicional en Estados Unidos por un periodo de 36 meses, por lo que no será considerado. “El tema de Julio Urías es el mismo que con Liga Mexicana de Béisbol, está cumpliendo con un castigo impuesto por las autoridades en Estados Unidos y mientras no termine ese castigo, no podrá ser considerado para participar con México”.