Danny Ortiz y Bravos de León hacen HISTORIA en la LMB

En el segundo duelo de la doble cartelera de este miércoles, el boricua Danny Ortiz junto a Bravos de León se metieron a los libros de historia al empatar una marca en LMB.

Este miércoles se programó una doble cartelera en el estadio Hermanos Serdán entre Bravos de León y los locales Pericos de Puebla. En el primer encuentro, Pericos se impuso con una pizarra de 4 carreras a 2, pero en el segundo encuentro destacó la ofensiva de Bravos; sobre todo en la segunda entrada donde el equipo empató par de marcas de la Liga Mexicana de Béisbol.

Desde el inicio del encuentro, León dejó claro que iba poder el triunfo pues logró anotar en tres ocasiones gracias a cuadrangulares espalda con espalda de Sandber Pimentel y Carlos Castro.

Sin embargo, la balanza se inclinó completamente para Bravos en la siguiente entrada. Ya con 1 out en la pizarra, pasaporte a Alberth Martínez, sencillo de Michael Robles y pasaporte intencional a Angelo Castellano llenaron los senderos para que Danny Ortiz tomara su segundo turno del encuentro.

Tras haberse ponchado en el primer turno, se repuso y en cuenta de 2-0 conectó tablazo de vuelta entera para extender la ventaja de Bravos a 7-0. Tras esto, Pimentel bateó un rodado para que Pericos lograra sacar el segundo out del episodio y todo parecía calmarse, pero no fue así.

Carlos Castro y Jimmy Kerrigan ligaron dobletes consecutivos para lograr anotar otra rayita más. Luego vendrían 3 bases consecutivas de parte del pitcheo de Puebla y todo quedó servido para que Michael Robles se volara la barda también con los senderos repletos; extendiendo la ventaja visitante ahora a 13-0.

El descontrol de los lanzamientos poblanos seguiría, pues Angelo Castellano se embasó tras recibir pelotazo y el turno sería nuevamente para Danny Ortiz. En cuenta llena de 3-2, Ortiz volvió a encontrarle un lanzamiento a los emplumados para volver a enviar la bola lejos por el prado derecho y mover el luminoso ahora a 15-0.

Tras este inmenso rally, finalmente Pimentel se ponchó para terminar con la amenaza y concluir finalmente la parte alta de la segunda entrada.

Luego de este capítulo, Bravos empató la marca de más grand slams en una misma entrada. Antes de la dupla Ortiz-Robles, el otro equipo en haber logrado esto habían sido los Charros de Jalisco de 1973 en un duelo ante los Leones de Yucatán.

Así mismo, Ortiz se convirtió en el pelotero 27 en la historia de LMB en conectar par de home runs en la misma entrada y el primero en la historia de Bravos de León. El pelotero más reciente en haberlo conseguido fue José Marmolejos de Diablos Rojos del México en la temporada 2024.

Cabe recordar también que Ortiz fue jugador de Pericos de Puebla de 2019 a 2024. En este 2025 fue firmado como agente libre por Toros de Tijuana y acaba de llegar a León tras un cambio donde Aderlin Rodríguez volvió con los astados el pasado 29 de mayo.

Resultados

Equipo123456789RHE
Bravos de León31201102--19150
Pericos de Puebla0001001--280

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp