Otra gran apertura de Paul Skenes y otra salida sin poder ganar

Paul Skenes sigue teniendo grandes salidas, pero no ha logrado recibir el apoyo ofensivo necesario y sigue sin poder cosechar triunfos en la temporada.

Este viernes, Paul Skenes nos regaló otra gran apertura de esas a las que ya nos tiene acostumbrados. En su apertura ante los Cubs en Wrigley Field, Skenes lanzó 5 entradas completas sin permitir carrera, le hicieron apenas 4 imparables, concedió 2 bases y recetó 5 ponches.

Tras tener otra apertura en blanco, el derecho bajó su porcentaje de carreras limpias admitidas a 1.78; la tercera mejor de toda la MLB solo por detrás de Kodai Senga (1.47) y Nathan Eovaldi (1.56) – ambos lesionados. Con esta apertura, Skenes suma 7 salidas consecutivas donde permite 1 carrera o menos.

Lo preocupante es que no ha recibido el apoyo ofensivo de sus compañeros que necesita para poder acceder al triunfo. Hoy, al salir, el encuentro se mantenía 0-0 por lo que oficialmente se quedó sin decisión y aunque al final ganaron los Pirates, en las pasadas 3 aperturas la situación fue la misma donde incluso llegó a perder el 3 junio cuando permitió apenas 1 carrera limpia ante los Astros.

En lo que va de la temporada, Skenes ha permitido 19 carreras limpias pero apenas ha logrado 4 triunfos a cambio de 6 descalabros. Paul suma ya 12 aperturas de calidad (6 o más entradas de 3 o menos carreras permitidas), sin embargo no logra ganar desde el pasado 28 de mayo cuando lanzó 6.2 entradas en blanco ante los Diamondbacks.

Cada vez que le toca salir a la lomita, es sinónimo de garantía y desde su temporada debut el año pasado, Skenes dejó claro que cada que lanza es probable que veamos pocas carreras mientras él está en el montículo. De hecho, la vez que más carreras ha permitido en este 2025 fue el 8 de abril ante los Cardinals cuando le anotaron 5 carreras limpias.

Tanto Derek Shelton -quien inició la temporada como mánager de Pittsburgh pero fue despedido en mayo- como Don Kelly han protegido de cierto modo los lanzamientos de Skenes, pues su mayor cantidad de envíos hechos hasta ahora ha sido de 108 el 25 de abril ante los Dodgers.

De manera colectiva, los Pirates son 27 en bateo con un promedio colectivo de .227; el mismo que los Angels y apenas por encima del .223 de los Rockies y los White Sox. Son el segundo peor equipo anotando carreras, pues tienen apenas 229 carreras anotadas, apenas 5 más que los Rockies y 152 menos que los Dodgers, que son el mejor equipo en ese rubro.

Los fanáticos y analistas ya comiezan a mostrar preocupación por este tema, e incluso comienzan a jugar con la idea de que Skenes salga de cambio este año. ¿Será que lo veremos en otro equipo?

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp