La mañana de este jueves, agentes federales del ICE se presentaron en la entrada del Dodger Stadium solicitando ingresar al estacionamiento; permiso que les fue negado por completo por los Dodgers.
La situación migratoria en Estados Unidos está al rojo vivo, sobre todo en zonas de California donde se concentra una gran cantidad de habitantes latinos. Este tema ha llegado ahora hasta el béisbol, de cierta manera.
Resulta que este jueves por la mañana, agentes federales del ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés) se presentaron a las afueras del Dodger Stadium; hogar de los Dodgers de Los Ángeles en MLB, solicitando el acceso al estacionamiento del parque.
Los agentes arribaron a bordo de camionetas, las cuales estacionaron cerca de la puerta E del inmueble aunque no estaba claro si se trataba de un operativo o alguna otra situación, pues el presidente Donald Trump había ordenado desde el pasado domingo que se redoblaran esfuerzos en la zona de Los Ángeles como parte del plan de deportación masiva que se está llevando a cabo actualmente.
Eunisses Hernández, concejal del primer distrito de Los Ángeles, estaba presente junto a otras 2 docenas de personas en medio de una protesta en contra del plan ya mencionado del presidente Trump. Hernández dijo no estar segura si los agentes estaban utilizando las afueras de la casa de los Dodgers como punto de reunión o punto de preparación. Esto luego de que se informó de actividad policial en la zona de Hollywood.
De acuerdo a una publicación de la red social X, los Dodgers anunciaron que el ICE pidió entrar al estacionamiento del estadio, sin embargo, la organización les negó el acceso. Los agentes esperaron por un rato afuera de la puerta E, hasta que tuvieron que retirarse siendo escoltados por la policía de Los Ángeles.
Minutos más tarde de la publicación de los Dodgers, la cuenta oficial de Seguridad Nacional reposteó la publicación agregando el siguiente comentario:
“Esto no tiene nada que ver con los Dodgers. Los vehículos del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) estuvieron en el estacionamiento del estadio por un periodo muy breve, nada relacionado a un operativo”.
En redes sociales se menciona que los Dodgers darían su postura respecto a todo este tema en horas próximas. Por ahora, junto con el anuncio donde afirmaron negar la entrada a los agentes a su estadio, aseguraron también que el encuentro de esta noche ante los Padres (el último de una serie de 4) se llevará a cabo sin mayores contratiempos.