El Juego de Estrellas 2025 de la LMB quedó SUSPENDIDO

La lluvia se hizo presente en el Estadio Alfredo Harp Helú e impidió que el Juego de Estrellas del centenario pudiera llevarse a cabo, la LMB tardó casi 4 horas en dar una resolución oficial.

El festejo de los 100 años de la Liga Mexicana de Béisbol no está saliendo como lo habían planeado; al contrario. En esta ocasión, el Juego de Estrellas no pudo llevarse a cabo como los directivos lo habían imaginado y tuve que suspenderse para reanudarse el lunes, esto debido al mal clima.

El Estadio Alfredo Harp Helú fue elegido como la sede para el festejo de mitad de temporada en el año de celebración del centenario de la LMB. El jueves se llevó a cabo por primera vez en la historia del circuito el Juego de Futuras Estrellas donde se contó con la presencia de scouts de MLB para visorear a los futuros talentos del béisbol.

El sábado, Art Charles (Leones de Yucatán) se coronó campeón del Home Run Derby donde la batalla que entabló ante David Hensley (Caliente de Durango) emocionó a todos los presentes en la casa de Diablos Rojos del México. Ahí, se empató la marca de más tablazos de largo alcance en una sola ronda cuando Hensley voló 17 pelotas tras la barda.

El domingo, la fiesta continuaría con la celebración del Juego de Estrellas de la LMB. Al tratarse del duelo en medio de los festejos del centenario, ya no se haría el tradicional Zona Norte vs Zona Sur sino que ahora tendríamos un combinado de estrellas de la LMB ante un combinado de estrellas nacionales que de designaron como selección mexicana de béisbol.

Sin embargo, acá empezaron los problemas. El clima en la Ciudad de México no ha sido el mejor en estos últimos días y el pronóstico no era el mejor para el domingo por la noche: lluvias fuertes donde incluso podría haber granizo en la zona del Valle de México.

A pesar de esto, el horario se mantenía con la fé de todos los directivos de LMB en que el encuentro de exhibición iba a llevarse sin problema alguno. Y parecía que la LMB iba a salirse con la suya.

El encuentro arrancó tras una larga ceremonia, Wilmer Ríos saltaba a la lomita como el lanzador abridor por la selección mexicana y, a pesar de un error a la defensiva, lograba sacar los primeros 3 outs sin problema. Ahora tocaba que las estrellas de LMB se pusieran a la defensiva y la selección mexicana tomaba turno al bat.

Pero apareció el invitado incómodo del béisbol: la lluvia. Tras media entrada jugada, se pausaba momentáneamente el encuentro con la esperanza de que el clima mejorara. En redes sociales, la LMB dejaba claro que el juego se iba a realizar sí o sí, sin importar la hora ni el clima. Dijeron que la regla de las 3 medias horas no aplicaba para este duelo.

Desde un inicio, se dio a conocer que el juego sería a 9 entradas pero, si había empate y se necesitaban entradas extra, solamente se jugaría la décima entrada y si el empate se mantenía, así se quedaría el encuentro y se decretaría empate como marcador final.

El tiempo avanzaba, el clima no mejoraba y la liga no anunciaba nada de manera oficial. El recinto poco a poco comenzó a perder aficionados por el clima, mientras que los que se quedaron a esperar si había o no juego, se divertían como podían.

Pasó 1 hora, pasaron 2 horas, pasaron 3 horas y no teníamos noticias ni rumores sobre lo que sucedería. A las 10:30 PM, la LMB anunciaba en redes que en una hora (11:35 PM) darían un anuncio oficial sobre la reanudación del encuentro. Sí, leyeron bien. A las 11:30 de la noche iban a dar noticias de la reanudación, no sobre la cancelación ni la posposición del encuentro.

Finalmente, poco después de la medianoche del lunes finalmente llegó el anuncio: el Juego de Estrellas quedaba oficialmente suspendido y se reanudará el lunes a las 4 PM justamente donde se quedó. Las quejas a través de redes no se hicieron esperar y muchos aficionados reclamaban el reembolso de sus boletos ya que, por diferentes circunstancias, no podrían acudir el lunes a presenciar el encuentro.

Hasta ahora, la LMB solo dio a conocer que los boletos del domingo serán válidos para el lunes pero no han dado a conocer qué sucederá con todos aquellos aficionados que ya no puedan asistir.

Vaya papelón que está haciendo el circuito en el año donde festejan su primer cententario de vida.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp