Por segundo año consecutivo, los Phillies han asegurado el banderín de la división este de la Liga Nacional tras un triunfo ante los Dodgers a domicilio.
En duelo que se definió en 10 entradas, los Phillies vencieron 6-5 a los Dodgers en Los Ángeles; triunfo con el que lograron amarrar el banderín de la división este de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Este también significa su cuarto boleto consecutivo a la postemporada.
Kyle Schwarber puso al frente a su equipo en la misma primera entrada, siendo apenas el segundo bateador que aparecía en el encuentro. Schwarber conectó su cuadrangular 53 de la campaña ante los lanzamientos de Anthony Banda.
Los Dodgers respondieron en el tercer episodio, cuando un elevado de sacrificio de Mookie Betts permitió al cubano Andy Pages descolgarse desde la antesala para emparejar las acciones 1-1.
En la quinta entrada, Max Muncy desapareció la bola con cuadrangular solitario al prado derecho para darle la vuelta al marcador y poner arriba a los campeones 1-2. En la misma entrada, nuevamente apareció Mookie con elevado de sacrificio que permitió a Chuckie Robinson anotar el 1-3.
La séptima entrada terminó siendo de la suerte para Philadelphia. Primero, un sencillo de Bryson Stott llevó a Otto Kemp a la registradora para acortar distancias 2-3. Luego, Weston Wilson conectó cuadrangular por el jardín central para llevarse por delante a Stott y regresarle la ventaja a los Phillies 4 a 3.
La parte baja del mismo episodio trajo otra carrera más para los locales cuando Mookie se hizo presente por tercera ocasión en el marcador, ahora con tablazo solitario para empatar la pizarra.
En el octavo capítulo, Bryce Harper volvió a darle la vuelta al marcador cuando conectó home run solitario por rumbos del prado central. Sin embargo, Andy Pages volvería a empatar el marcador en la novena entrada con otro cuadrangular solitario y enviaría el encuentro a entradas extra.
En la décima entrada, un elevado de sacrificio del receptor J.T. Realmuto permitió que Harrison Bader timbrara la sexta rayita de los Phillies en marcador que terminaría siendo definitivo.
Con este triunfo, los Phillies se coronaron campeones divisionales por encima de los Mets; quienes ya no tienen ninguna oportunidad de quedarse con la división aunque aún tienen chance de avanzar a la postemporada como comodín de la Liga Nacional.