El receptor de los Mariners, Cal Raleigh, sigue con su gran temporada 2025 y este martes registró un par de nuevas marcas tanto para la franquicia como en la historia de MLB.
Cal Raleigh dejó atrás a Mickey Mantle y se emparejó con Ken Griffey Jr.; un par de nombres históricos en el béisbol y con los que ahora el catcher de Seattle puede darse el privilegio de compartir marcas.
Este martes, Raleigh conectó sus cuadrangulares 55 y 56 de la temporada. Con el primero, pasó a Mickey Mantle como el jugador ambidiestro con más cuadrangulares en una sola temporada luego de que “The Mick” conectara 54 en la temporada de 1961.
El primer tablazo de la noche para Raleigh llegó en la tercera entrada del duelo ante los Royals, y fue ante los lanzamientos del abridor Michael Wacha.
Pero “Big Dumper” no terminó ahí, volvió a hacer de las suyas en la cuarta entrada. Ahí, con Randy Arozarena en circulación y ahora frente a Daniel Lynch IV, Raleigh conectó su bambinazo 56 de la campaña. Con este tablazo, empató a Ken Griffey Jr. como el jugador de los Mariners con más home runs en una sola temporada.
Con el ritmo que mantiene actualmente Raleigh, es bastante probable que el receptor instaure una nueva marca en la historia de la franquicia y deje atrás a “The Kid”.
Otro de los récords que Cal podría romper sería la de más home runs en una sola temporada en la Liga Americana. Recordemos que dicha marca pertenece a Aaron Judge desde 2022, cuando conectó 62 tablazos y rompió el récord de 61 de Roger Maris instaurado igualmente en 1961.
En la historia de MLB, solamente 6 peloteros han llegado a la marca de 60 cuadrangulares en una temporada: Barry Bonds, Mark McGwire (en 2 ocasiones), Sammy Sosa (en 3 ocasiones), Babe Ruth, Roger Maris y Aaron Judge.
La gran campaña del catcher ha sido de gran ayuda en la búsqueda de los Mariners de capturar el banderín de la división oeste de la Liga Americana, pelea en la cual mantienen una ventaja de apenas medio juego sobre los Astros. Otro tema del cual también se habla es la pelea de Raleigh por el MVP de la Liga Americana donde estaría compitiendo ante el mismo Aaron Judge.