En un evento que parece que ya se ha hecho costumbre en Los Ángeles, los Dodgers lograron este viernes su pase a la postemporada tras derrotar a los Giants.
En lo que parece ya algo de rutina en el equipo con sede en Chávez Ravine, los Dodgers lograron su pase a postemporada; una instancia a la que no faltan desde 2012. El viernes, los aún campeones derrotaron a San Francisco y aseguraron su pase a playoffs.
Los Giants fueron quienes dieron la voz de ataque en el primer episodio, esto luego que Heliot Ramos conectara cuadrangular solitario. Sin embargo, el equipo de Dave Roberts respondió en la segunda entrada, cuando Miguel Rojas hizo lo propio también con home run solitario para empatar la pizarra.
San Francisco recuperaría la ventaja en la tercera entrada, esto gracias a un imparable de Wilmer Flores que llevó a Matt Chapman a la registradora con el 2 a 1.
Los Dodgers volverían a darle la vuelta a la pizarra en la quinta entrada. Primero, Shohei Ohtani disparó su home run 52 de la temporada y lo hizo encontrando a Andy Pages y Kiké Hernández en circulación para poner el marcador 2-4. Luego, en la misma entrada, Mookie Betts se unió a la fiesta con cuadrangular solitario que ponía las cosas 2-5.
Para el sexto capítulo, los Dodgers añadieron otra rayita más cuando el cubano Andy Pages bateó doblete que permitió a Miguel Rojas timbrar la sexta anotación local.
La pizarra se cerró en la fatídica séptima, cuando un sencillo de Matt Chapman remolcó a Willy Adames a la registradora con el 3-6 definitivo.
El encuentro tuvo su lado nostálgico, y es que se trató también de la última apertura en temporada regular del veterano Clayton Kershaw, quien anunció recientemente su retiro como profesional una vez que termine la temporada 2025 para los Dodgers.
Con este resultado, los Dodgers aseguraron su pase a postemporada por 13ra. ocasión consecutiva. De hecho, el equipo no falta a playoffs desde 2011; en aquella temporada fueron terceros de su división por debajo de los Dbacks y los Giants.
A partir de entonces, no han faltado a ninguna postemporada y han logrado 2 Series Mundiales; la de 2020 y la de 2024.
Si bien aún no logran amarrar el banderín en la división oeste de la Liga Nacional, mantienen una probabilidad muy alta de hacerlo por encima de los Padres; su perseguidor más cercano y quienes aparecen 4 juegos detrás de los Dodgers.