Con una épica remontada en la novena entrada, los Yankees dejaron tendidos a los White Sox y lograron su pase a postemporada donde buscarán revancha del año pasado.
Por octava ocasión en las últimas 9 temporadas, los Yankees están en la postemporada. En esta ocasión, lograron su pase con una remontada de 2 carreras en la novena entrada ante los White Sox este martes en el Yankee Stadium.
Fueron los propios Yankees quienes se fueron al frente primero, cuando un doblete de Austin Wells en la segunda entrada permitió que Jazz Chisholm Jr. llegara a la registradora con la carrera de la quiniela para los del Bronx.
El marcador se volvió a mover hasta el sexto capítulo. Ahí con Kyle Teel a bordo, Colson Montgomery conectó cuadrangular para darle la vuelta al marcador y poner arriba a los White Sox 2 carreras a 1.
Tras este par de ataques, los bullpens de ambos equipos salieron al rescate y los relevistas se fajaron por las siguientes entradas.
Para el noveno episodio, los Yankees comenzaron a dar la voz de ataque de nuevo. Anthony Volpe abrió la tanda con sencillo y le siguió Austin Wells con otro hit, lo que puso a corredor en posición de anotar. Trent Grisham fue el siguiente y falló con rodado de doble play, aunque logró avanzar a Volpe a la antesala.
Seguía el turno de Aaron Judge, pero los White Sox decidieron quitarle el bat de las manos con un pasaporte intencional. Luego, siguió pasaporte a Cody Bellinger pero con un wild pitch incluido, lo que permitió a Volpe descolgarse para anotar el empate.
El siguiente en tomar turno por los Yankees fue José Caballero, quien conectó un imparable que mandó a Judge a la registradora con la carrera del triunfo para Nueva York.
Con este resultado, los Yankees amarran su pase a postemporada y ahora buscarán pelear el banderín divisional ante los Blue Jays quienes cayeron ante los Red Sox. Tras estos resultados, ahora los Yankees están a 1 juego detrás de Toronto en la división este de la Liga Americana y mantienen como el primer comodín.