Un triple de Ceddanne Rafaela en la novena entrada le dio el triunfo a los Red Sox y con ello, su pase a la postemporada por primera vez desde 2021.
Los Red Sox volverán a la postemporada por primera vez desde 2021, esto gracias a que este viernes dejaron tendidos a los Tigers y lograron asegurar su pase a la siguiente fase como uno de los comodines de la Liga Americana.
Fue Detroit quien abrió la pizarra en el cuarto episodio, donde lograron armar un rally de 3 anotaciones. Primero, un hit de Javy Báez con las bases llenas permitió que Andy Ibáñez llegara a la registradora con la carrera de la quiniela.
Luego, un doblete de Jahmai Jones nuevamente con las almohadillas repletas, llevó a Dillon Dingler y Parker Meadows al pentágono para extender la ventaja de los felinos a 3-0.
Los Red Sox respondieron en la parte baja de la misma cuarta entrada, cuando un hit del japonés Masataka Yoshida remolcó a Alex Bregman a tierra prometida.
En el séptimo capítulo, un elevado de sacrificio de Nathaniel Lowe permitió que Masataka Yoshida se descolgara desde la antesala para recortar distancias a 3-2 en la pizarra.
Nuevamente los Red Sox volvieron a hacer daño, ahora en la octava entrada. Jarren Durán se apareció con imparable que permitió a Nate Eaton anotar la carrera del empate.
Llegaba la novena entrada y la esperanza no se apagaba para Boston. Ya con 1 out en el marcador, Romy González conectó sencillo y apareció el héroe de la noche: Ceddanne Rafaela. El curazoleño disparó un largo batazo que pegó en la barda del jardín derecho-central, lo que permitió a González llegar hasta la registradora con la carrera del triunfo.
Con este resultado, los Red Sox aseguraron su pase a la postemporada como comodín de la Liga Americana y ahora esperan a su rival, el cual terminará siendo de su misma división: Blue Jays o Yankees.