Por la mínima, los Tigers logran el pase a la postemporada 2025

Con una victoria por la mínima diferencia, los Tigers vencieron a los Red Sox y amarraron su pase a la postemporada sin definir aún si son comodines o líderes divisionales.

De poco a poco, los Tigers dejaron ir la gran diferencia que tenían ante los Guardians en el standing de la división central de la Liga Americana pero, al menos, este sábado lograron el primer objetivo: lograr el pase a la postemporada.

Los locales Red Sox fueron quienes abrieron el marcador en la segunda entrada, esto gracias a que Nick Sogard conectó un sencillo que permitió a Ceddanne Rafaela timbrar la carrera de la quiniela.

La voltereta llegó hasta el quinto capítulo. Ya con 2 outs en el marcador, Parker Meadows recibió pasaporte y avanzó a Javy Báez a la intermedia, quien previamente se había embasado con un imparable. Apareció entonces Jahmai Jones con un hit que llevó a los 2 corredores al pentágono con el 2 a 1.

Al final, la pizarra terminaría siendo definitiva y, con esto, los Tigers volverán a la postemporada luego de haber avanzado el año pasado como comodín y llegar hasta la Serie Divisional donde cayeron precisamente ante Cleveland; con quien ahora mismo pelean la división.

Los Guardians lograron también su pase a la postemporada este sábado, sin embargo, aún ninguno ha asegurado el banderín divisional.

Los Tigers tienen desventaja ante los Guardians, pues ganaron más encuentros en el año con récord de 8 triunfos para Cleveland y solo 5 para Detroit. Con esto en mente, este domingo será de locos en MLB pues hay bastante en juego y los resultados serán determinantes para definir las llaves de postemporada.

Si ganan ambos equipos, como ya mencionamos, el que avanzará como campeón divisional será Cleveland mientras que los Tigers serían comodín. El único escenario que le daría el banderín a los Tigers sería que ganen y que los Guardians pierdan ante Texas.

En el caso de que ambos equipos pierdan, el empate se mantiene en cuanto a ganados y perdidos, sin embargo, los Guardians seguirían siendo quienes avancen como campeones divisionales y los Tigers serían comodín.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp