De manera dramática y dolorosa, los Guardians lograron su pase a la postemporada luego de dejar tendidos a los Rangers en el Progessive Field.
Los Guardians siguen en su gran temporada de regreso este 2025 y están a punto de consumar esa gran remontada logrando el banderín divisional si es que ganan este domingo. Pero antes, este sábado, lograron su pase a playoffs gracias a una base por golpe.
Los ataques de ambas novenas comenzaron desde el inicio del encuentro. Primero, un doblete de Josh Jung permitió que Michael Helman llegara a la registradora con la carrera de la quiniela para los Rangers.
Los Guardians respondieron de inmediato, esto cuando Johnathan Rodríguez conectó cuadrangular con José Ramírez en circulación; lo que le dio la vuelta a la pizarra rápido para Cleveland.
En la cuarta entrada, el cubano Adolis García empató el marcador con un tablazo solitario de cuatro esquinas con rumbos del prado izquierdo-central.
El relevo de ambos equipos se encargó de mantener a raya a las ofensivas rivales, pues durante el resto del encuentro no hubo más anotaciones hasta que llegó la novena entrada.
Ya con 2 outs en el marcador y con la sombra de los extra innings volando cerca, Johnathan Rodríguez recibió pasaporte y Kyle Manzardo conectó imparable que movió a Petey Halpin -que entró a correr por Rodríguez- hasta la antesala.
Jugando con el librito y buscando el out en cualquier lado, Gabriel Arias recibió pasaporte que llenaba los senderos. Ahora el turno era de C.J. Kayfus, quien apenas vio pasar un lanzamiento antes de recibir un pelotazo de parte del lanzador Robert García.
Esto permitió que Halpin anotara de caballito la carrera del triunfo y que significó el pase de Cleveland a la postemporada. La primera meta se ha logrado, pero queda una más pendiente: la del banderín divisional.
En esto, son los propios Guardians quienes tienen el destino en sus manos, pues con un triunfo aseguran el banderín sobre los Tigers mientras que si llegan a perder, esperarían por una derrota de los Tigers para poder coronarse campeones de división. En caso de perder y que Detroit gane, Cleveland queda como comodín de la Liga Americana.