Clase MAGISTRAL de Tarik Skubal y los Tigers se llevan el juego 1

Con una salida magistral y enorme del abridor Tarik Skubal, los Tigers vencieron por la mínima a los Guardians en el primer juego de la serie de comodín de la Liga Americana en Cleveland.

Tarik Skubal salió más que inspirado, lanzó por espacio de 7 entradas y 2 tercios y recetó un total de 14 ponches; siendo el artífice y líder con el que los Tigers vencieron 2 a 1 a los Guardians en el juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Americana.

El zurdo se enfrascó en el que terminó siendo un gran duelo de pitcheo ante su rival, Gavin Williams; quien tampoco lo hizo mal y lanzó 6 entradas donde le hicieron 2 carreras sucias y ponchó a 8 enemigos. Sin embargo, la carrera de diferencia terminó haciendo que Williams se fuera con el descalabro.

Apenas en el primer episodio, los Tigers se fueron al frente en el marcador. Ya con 2 outs en la pizarra, Kerry Carpenter se embasó con un sencillo y logró llegar hasta la intermedia luego de un error del jardinero derecho Johnathan Rodríguez.

Ya estando en posición de anotar, Spencer Torkelson lo llevó a la registradora con un imparable; poniendo arriba a Detroit rápidamente 1-0 en el marcador.

La respuesta de los locales Guardians llegaría en el cuarto capítulo. Ángel Martínez y José Ramírez abrieron la tanda embasándose con sencillo y base por bola, respectivamente. Luego, Skubal respiró un poco ponchando a Johnathan Rodríguez y Kyle Mazardo.

Sin embargo, vino un batazo de botes altos que el propio Skubal tomó adelante de la intermedia y lanzó a home para poner fuera a Martínez. Aunque esa decisión cambiaría, pues tras revisar la jugada con repetición instantánea, se revirtió la decisión y se decretó safe de Martínez para empatar el marcador.

Sería hasta el llamado lucky seven que el luminoso volvería a moverse. Riley Greene abrió la tanda con limpio doblete y luego vendría Wenceel Pérez a embasarse tras error de Jhonkensy Noel, lo que permitió a Greene llegar a la antesala.

Tras ponche de Dillon Dingler, Zach McKinstry ejecutó un toque de sacrificio a la perfección por el lado de primera base para que Greene se descolgara sin problema desde tercera con la segunda rayita de los felinos.

El marcador no volvería a moverse más y terminaría siendo definitivo, poniendo arriba a los Tigers 1-0 en la serie ante Cleveland.

Skubal fue el ganador con la magistral salida ya mencionada, mientras que Williams fue el derrotado. Will Vest se embolsó el rescate tras retirar la entrada y un tercio restante sin permitir daño alguno.

El juego 2 de la serie se llevará a cabo este miércoles, con Detroit buscando sellar el pase mientras que Cleveland buscará alargar la serie. Casey Mize es el lanzador anunciado por los Tigers y Tanner Bibee ha sido anunciado para saltar a la loma por los Guardians.

Resultados

Equipo123456789RHE
Detroit Tigers100000100251
Cleveland Guardians000100000142

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp