Explosiva octava entrada permite a los Guardians empatar la serie

Un sólido ataque de 5 carreras en la octava entrada comandado por home run de Bo Naylor permitió a los Guardians vencer a los Tigers y mandar la serie de comodín a un tercer y definitivo juego este jueves.

Ofensiva de tres cuadrangulares; dos de ellos en el octavo episodio, fue suficiente para que los Guardians derrotaran 6-1 a los Tigers y lograran empatar la serie de comodines de la Liga Americana, con lo que un tercer juego será necesario este jueves.

Fue precisamente un cuadrangular con el que los Guardians dieron la voz de ataque en la misma primera entrada, esto gracias a que George Valera conectó tablazo hacia el jardín central para anotar la carrera de la quiniela.

Durante las siguientes 2 entradas, el marcador no se movió más. Fue hasta el cuarto capítulo cuando el marcador se volvió a mover.

Ya con 2 outs en la pizarra, Dillon Dingler y Zach McKinstry negociaron pasaportes consecutivos y llenaban las bases luego que Riley Greene había logrado previamente embasarse con un doblete. Llegó entonces el turno de Javy Báez, quien conectó imparable que permitió a Greene anotar y aparentemente Dingler también lo había hecho.

Sin embargo, se pidió la revisión de la jugada donde se puso fuera a McKinstry en la antesala y, con la repetición, se confirmó que el out logró hacerse antes de que Dingler llegara a la registradora; por lo que solamente contó la primera carrera de los Tigers. A la postre, sería la única.

Llegó entonces el octavo episodio y el ataque de Cleveland se hizo presente. Con 1 out en el luminoso, Brayan Rocchio se voló la barda del prado derecho para volver a poner arriba a los Guardians.

Siguió Steven Kwan, quien se embasó con limpio doblete al jardín derecho y lograría anotar luego de otro doblete consecutivo ahora de Daniel Schneeman; extendiendo así la ventaja de su equipo a 1-3. La orden fue darle la base intencional al siempre peligroso José Ramírez.

El turno fue ahora para Kyle Manzardo, quien bateó rodado de out que avanzaría a los corredores una base. Se plantó en home entonces Bo Naylor, quien en cuenta de 2-2 desapareció la bola por el prado derecho para traer 3 carreras más para los Guardians.

A pesar de meterse en problemas en la parte baja de la novena entrada, Cade Smith logró retirar la entrada sin daño alguno y se concretó así la victoria de los Guardians.

Con este resultado, la serie se empata a 1 triunfo por bando y se definirá este jueves. Jack Flaherty está programado para abrir por Detroit, mientras que Slade Cecconi es el lanzador programado por Cleveland.

Resultados

Equipo123456789RHE
Detroit Tigers000100000170
Cleveland Guardians10000005x662

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp