Tigers sacan las garras y mandan la serie a un quinto y definitivo

Con un rally de 3 carreras y otro de 4, además de ofensiva de tres home runs, los Tigers vencieron a los Mariners y mandaron la Serie Divisional a un quinto y definitivo encuentro este viernes.

Javier Báez produjo cuatro carreras y conectó su primer home run en postemporada desde 2017, liderando así la victoria de los Tigers sobre los Mariners por pizarra de 9 carreras a 3. Con este resultado, la serie se empata 2-2 y se jugará el quinto encuentro este viernes en Seattle.

Los Mariners fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada un sencillo de Dominic Canzone llevó a Josh Naylor al pentágono; quien previamente se había embasado con un doblete ante la serpentina de Casey Mize.

Seattle extendió su ventaja en la cuarta entrada luego de un rodado con las bases llenas de Víctor Robles, el cual terminó en doble play pero permitió a Josh Naylor timbrar de nuevo. Y en el quinto episodio, un imparable de Cal Raleigh remolcó a Randy Arozarena al plato con el 3-0.

En la parte baja del quinto inning, los Tigers finalmente respondieron. Primero, un doble de Dillon Dingler llevó a Zach McKinstry a tierra prometida. De manera inmediata, Jahmai Jones empujó a Dingler al plato con otro doblete y un sencillo de Javy Báez llevó a Jones al plato con la carrera del empate.

Para el sexto capítulo, Detroit volvería a hacer daño. Primero, Riley Greene abrió la tanda con cuadrangular solitario para romper el empate y poner arriba a Tigers. Luego, Spencer Torkelson se unió a la fiesta con doblete y lograría anotar tras sencillo de Zach McKinstry.

McKinstry fue puesto fuera de circulación tras un revire de Eduard Bazardo y luego Dingler se ponchó. Pero Wenceel Pérez se estacionó en segunda con doble y apareció entonces de nuevo El Mago. Javy Báez conectó tablazo de 2 carreras para extender la ventaja felina a 3-7.

En el séptimo episodio, Gleyber Torres se unió a la fiesta dando la voz de ataque con otro tablazo ahora solitario para que llegara la octava anotación de los Tigers.

Finalmente, en la octava entrada, llegó otra rayita más para los locales. Báez bateó para doble matanza pero permitió que McKinstry se descolgara a home desde la antesala con el 3-9 que terminaría siendo definitivo.

El triunfo fue para Troy Melton con relevo de 3 entradas en blanco donde recetó 3 ponches; la derrota fue para Gabe Speier con relevo de apenas 2 tercios de entrada donde le hicieron par de carreras limpias.

Ahora la Serie Divisional necesitará de un quinto y definitivo encuentro este viernes en el T-Mobile Park con Tarik Skubal ya anunciado por Detroit para ser su abridor mientras que los Mariners aún no anuncian a su abridor.

Resultados

Equipo123456789RHE
Seattle Mariners010110000380
Detroit Tigers00003411x9130

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp