Grandes Ligas

Barry Bonds: “fui un idiota, simplemente estúpido”

Barry Bonds se sinceró por primera vez desde que se retiró de las Mayores; habló sobre su actuar mientras estuvo en la gran carpa con Pirates y Giants.

En una entrevista con SportsOnEarth.com publicada el día de hoy, pero realizada la semana pasada; Barry Bonds acepta que no actuó de la mejor manera con los demás mientras estuvo en Grandes Ligas.

“Yo. Fuí yo. Yo soy el culpable por la forma en que se me percibía, porque era un idiota. Fui simplemente estúpido, y yo soy el primero en admitirlo”, dijo Bonds.
“Quiero decir, fuí un tonto. ¿Qué puedo decir? No voy a tratar de justificar la forma en que actué hacia las personas. Yo fui estúpido. No era una imagen que me haya inventado a propósito. En realidad la misma fue en aumento, y entonces yo la sostuve. ¿Sabes lo que digo? Nunca fue algo que yo me haya propuesto hacer. Nadie quiere ser tratado de esa manera, porque yo siempre fui considerado como una persona terrible. Tendrías que estar loco para querer se tratado de esa manera. Eso no hace sentido”.

Durante su carrera en MLB, Barry era conocido por su arrogancia y por mantenerse distante con sus compañeros y la prensa. Bonds también comentó que comenzó a tomarse las cosas de manera personal y se ofendía con facilidad cuando comenzaba su carrera con los Pittsburgh Pirates. Según Bonds, recibía demasiada presión para cargar con todo el equipo, y se consideraba muy joven para eso.

“Diablos, me patearía yo mismo porque estoy recibiendo mucha cobertura ahora mismo, y podría tener millones de endosos, pero eso no era lo que me impulsaba. El problema era, que cuando intenté ceder un poco, las cosas no mejoraron. Yo sabía que estaba en medio de esa imagen, y decidí en ese momento que nunca iba a poder salirme de ella. Así que me dije, ‘Yo he creado este fuego a mi alrededor, y estoy atrapado en él, así que es mejor que siga viviendo con las llamas'”.

Cuando Barry llegó a los San Francisco Giants, estaba total y completamente convertido en un ‘ogro’. Incluso intentó cambiar su personalidad, pero luego de una mala racha en el terreno de juego volvió a lo mismo.

“Yo cambié. Yo era agradable, y yo les decia ‘Hola’ a todos, y estaba muy calmado. Pero me fui de 21-0.
Y lo primero que los compañeros me dijeron fue, ‘queremos al viejo Barry’. Y ellos me dijeron, ‘No nos importa. Queremos al viejo Barry de vuelta’.
…No nos estaba yendo bien, y yo no estaba luciendo bien, pero seguía batiendo mis manos y diciendo, ‘Eso está bien, hombre. Vamos a estar bien’. Pero a mis compañeros no les gustaba esa persona. Ellos querían al ogro de vuelta”.

Bonds menciona que cuando tomó de vuelta esa actitud, comenzó a batear de nuevo y sus compañeros no volvieron a tocar el tema.

Danos tu opinión

comentarios

To Top