Gran actuación de Rafael Díaz condujo a Toros de Tijuana a vencer a Broncos de Reynosa, y de esta manera amarrar la serie en el estadio Gasmart.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de julio del 2016 – Rafael Díaz colgó seis argollas y diseminó tres imparables, para conducir a Toros de Tijuana a una victoria de 6-3 sobre Broncos de Reynosa, que aseguró la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.
Con el resultado favorable, el equipo tijuanense mejoró su récord a 42-37 en ganados y perdidos, para mantenerse en el cuarto peldaño de la Zona Norte, mientras que los tamaulipecos cayeron a 22-57 y siguen en el fondo del mismo sector.
La “embestida” atacó desde la misma primera entrada los lanzamientos del abridor Rogelio Martínez, al ligarle José Guadalupe Chávez doblete, Olmo Rosario sencillo y Dustin Martin imparable al derecho para que se marcara la primera rayita en la pizarra.
La ofensiva se mantuvo encendida en el segundo episodio y se combinó con un error que abrió la puerta para dos carreras más en la cuenta tijuanense.
Óscar Robles abrió la tanda con doblete y se fue a la antesala con rodado de Isaac Rodríguez a las paradas cortas, para anotar con sencillo de Eduardo Arredondo al prado central.
Todavía faltaba una carrerita más y esa vino luego de pasaporte a José Guadalupe Chávez e imparable de Olmo Rosario, combinado con un mal tiro del lanzador a la inicial, que le permitió al “mosco” anotar el 3-0 parcial.
Para la tercera ronda los dirigidos por Pedro Meré agregaron una más, gracias en parte a otro error defensivo de los tamaulipecos, ya que luego de imparable de Alex Romero, Roberto López se embasó gracias a una pifia del tercera base Missael Rivera, para que luego timbrara Romero con rola para doble matanza de Óscar Robles.
Los Toros de Tijuana pisaron el pentágono dos veces más en el fondo del sexto rollo con sencillo productor de Olmo Rosario y elevado de sacrificio de Dustin Martin, con el que el dominicano completó la vuelta de “pisa y corre”.
La tropa que dirige Héctor Hurtado acortó su desventaja a la mitad en el octavo tramo, al quitarse el “zapato” con tres anotaciones, con doblete impulsor de Héctor Hernández, sencillo de Cristhian Presichi que llevó otra, mientras que la tercera en la cuenta fue en los pies de la “vieja” Hernández, en batazo para doble matanza de José Luna.
Rafael Díaz se llevó la victoria en el montículo, su quinta de la temporada, al cubrir seis entradas en blanco de tres hits, cinco ponches y dos pasaportes.
En su relevo circularon Edwin Quirarte, Mike González para tres carreras, José Manuel López y Jason Urquídez quien cerró las puertas en la novena para su rescate 17.
La derrota fue al récord de Rogelio Martínez en apenas una entrada y un tercio de tres carreras, seis hits, un ponche y tres bases por bola. Al quite le entraron Alexis Garza, Omar Espinoza, Carlos Balboa, Fernando Villalobos y Mitch Lively.
Con el triunfo, los Toros permanecieron en el cuarto sitio a diez juegos del líder Sultanes de Monterrey, pero se acercaron a cuatro de Acereros del Norte que son segundos y se mantuvieron a dos de Vaqueros Laguna que marchan terceros.
Sus más cercanos perseguidores ahora son Diablos Rojos del México y Rieleros de Aguascalientes, ambos a tres juegos y medio por debajo de los tijuanenses.