Gran labor monticular de Pablo Ortega permitió que Tigres de Quintana Roo venciera a Sultanes de Monterrey para quedarse con la serie en el Palacio Sultán.
Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 14 de julio.- De la mano de Pablo Ortega los Tigres de Quintana Roo se impusieron 6-1 a Sultanes de Monterrey para quedarse con la serie.
El “Maestro” caminó 7.0 entradas, 3 hits, 1 limpia, 4 ponches y 1 wild pitch, para llevarse la victoria (7-4, 3.05), triunfo número 148 de por vida. Lo relevaron Josh Judy y Ramón Ramírez.
Por Sultanes abrió y perdió Óscar Villarreal (4-4, 4.12), 3.0 entradas, 6 hits, 5 limpias, 1 base, 1 ponche y 2 wild pitches. Lo relevaron Marco Carrillo, Édgar Torres, Marcos Rivas, Hassan Pena, Atahualpa Severino y Wirfin Obispo.
Yeison Asencio abrió el marcador con doblete productor al izquiero en la segunda entrada, 1-0.
Rally de cuatro en la cuarta con imparable productor al izquierdo de Alex Liddi, Yeison Asencio y Mario Vega, este ultimo de par de carreras para poner el juego 5-0.
Sultanes se quitó la blanqueada en el cierre de la cuarta con wild pitch de Ortega, 5-1.
Carlos Gastélum produjo con doblete al central en la novena para el 6-1 definitivo.
Juego de 2 horas 56 minutos y 13,893 de asistencia.
Con esto Tigres (52-35) se queda con la serie y se mantiene en el tercer lugar del Sur, jugando mañana en Reynosa, mientras que Sultanes (55-31) se mantiene en la cima del Norte y recibe mañana a Leones de Yucatán con Mario González (5-8, 2.97) en la lomita.