En maratónico encuentro que duró 18 entradas, Olmecas de Tabasco venció a Saraperos de Saltillo gracias a un wild pitch de Marco Camarena.
Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 19 de julio.- Olmecas de Tabasco gana maratónico partido de 18 entradas con wild pitch de Marco Camarena con timbre de Santiago González, en un partido de más de 6 horas en el arranque de la serie interzonas. Pizarra final 6-5 para Olmecas.
El equipo tabasqueño tuvo que utilizar a 10 lanzadores para escapar con el triunfo que se acreditó David Gutiérrez con labor de 3 entradas y el salvamento para Ramón Troncoso, mientras la derrota fue para Juan Rodríguez que laboró 1.1 entradas como parte de los 11 serpentineros de los Saraperos.
Kilométrico partido en el arranque de la serie entre Olmecas de Tabasco y Saraperos de Saltillo, donde nueva entradas no fueron suficientes pues antes en la séptima la novena saltillense empató el juego a cinco carreras con el segundo jonrón de Eliezer Alfonzo en el partido.
El cotejo comenzó con una carrera de Olmecas en el amanecer del juego producida por Sandy Madero en los spikes de Pedro López ante el pitcheo de Linder Castro, pero Saraperos contestó de inmediato en la baja del primer rollo Bernardo López pegó doblete y timbró con rola de Mario Lisson ante los pitcheos del exportado Nelson Molina.
Los sureños sumaron su segunda anotación en el segundo rollo, ya con dos outs Santiago González con hit produjo a Alberto Querales.
Sin embargo, vino la reacción sarapera en la baja del tercer episodio, cuando Eliezer Alfonzo se estrenó con su primer jonrón en el Madero, su tercero en los pocos días como Sarapero a banda contraria.
En la quinta entrada los Olmecas se adelantaron con tres carreras, gracias a error de Mario Lisson, al fallar un tiro a la inicial ya con dos outs, lo que permitió turno a Sandy Madera que pegó jonrón de tres carreras ante Linder Castro.
Saltillo contestó de inmediato para acercarse con una en la baja del quinto inning, Luis Borges abrió con hit, Justin Greene recibe base para que llegara Eliezer Alfonzo con imparable al central para enviar a Borges con otra carrera.
Los Saraperos no se desesperaron y tuvieron su recompensa en la fatídica ya sobre el relevo de Rodolfo Aguirre, Bernardo López trabajó su turno y ancló en la inicial para que llegara el «Matatán» Eliezer Alfonzo con su segundo cuadrangular del juego, panorámico batazo por el derecho para levantar a los aficionados de los asientos y empatar el juego a 5 carreras.