Negrin se convirtió en el séptimo lanzador en la historia de los Leones en llegar a 17 o más victorias en una misma temporada, y primero en la LMB desde que Nerio Rodríguez lo consiguiera en 2008 con Monclova.
El espectacular cubano trabajó seis entradas completas en blanco con sólo un imparable permitido a cambio de cuatro ponches, siendo relevado de forma muy efectiva por Mario Meza, Juan Carlos Gutierrez y Pedro Rodriguez quien se apuntó el salvamento.
“Esto se debe gracias a la preparación que tenemos y al apoyo de la afición; esperamos poder hacer lo mismo en los playoffs”, comentó.
La ofensiva melenuda respondió desde la misma primera entrada cuando Diego Madero se embasó con pasaporte, José Juan Aguilar atizó imparable, y ambos anotaron gracias a doblete del encendido Jesús “Cacao” Valdez.
En el tercer rollo, las fieras sentenciaron el triunfo dando un zarpazo más en los spikes de Diego Madero quien abrió la tanda con extrabase para más tarde llegar al pentágono al venir batazo de Luis Alfonso García.
Los Guerreros solamente pudieron conectar par de imparables y sufrieron su revés 61 de la campaña. La derrota fue a la cuenta del abridor Stolmy Pimentel.
El segundo choque en el Parque Kukulcán Alamo será este miércoles en punto de las 8:05 pm con el duelo monticular pactado entre el bélico Daniel Guerrero (6-5, 5.23 ERA) y el melenudo José Samayoa (2-0, 2.77 ERA).