En un cierre de encuentro dramático, los Guardians vinieron de atrás y dejaron tendidos a los Yankees en entradas extra gracias a un cuadrangular de David Fry.
Los Yankees llegaron a este juego 3 con una ventaja de 2 juegos a 0, por lo que buscaban dar otra estocada más para poner a los Guardians contra la pared y al borde de la eliminación en encuentro que ahora se llevaba a cabo en el Progressive Field en Cleveland.
Precisamente, los Bombarderos del Bronx se fueron al frente en la segunda entrada. Con 1 out en el marcador, Anthony Volpe recibió pasaporte y llegó a tercera tras un doblete de Alex Verdugo. Vino entonces José Treviño, quien conectó sencillo para llevar a Volpe al plato con el 1-0.
Los Guardians respondieron hasta el tercer capítulo. La tanda inició con imparable de Brayan Rocchio, luego Steven Kwan falló con elevado. Llegó el turno de Kyle Mazardo, quien conectó cuadrangular por el jardín derecho para darle la vuelta a la pizarra 1-2.
En la sexta entrada, el marcador volvió a moverse. Lane Thomas inició recibiendo pasaporte y avanzó a la intermedia tras un rodado de Daniel Schneemann. Thomas se instaló a 90 pies de anotar tras robarse la tercera base.
El siguiente en plantarse en la caja de bateo fue Andrés Giménez, quien conectó hit que envió a Thomas al pentágono y extendió la ventaja local a 1-3.
Se acercaba el final del encuentro y el drama comenzó. En la octava entrada parte alta, ya con 2 outs, Juan Soto recibía pasaporte y Stephen Vogt decidía traer a Emmanuel Clase para buscar sacar los últimos 4 outs en relevo y llevarse el rescate.
Pero apareció Aaron Judge, quien conectó cuadrangular por rumbos del prado derecho para empatar el marcador 3 a 3 y silenciar a todo el estadio. El mejor cerrador de la temporada en la Liga Americana había dejado ir el salvamento.
Y eso no fue todo. El siguiente en tomar turno fue Giancarlo Stanton, quien no se quiso quedar atrás y conectó bambinazo solitario por el jardín central para poner arriba a los Yankees 4 carreras a 3.
En la novena entrada, los Mulos de Manhattan se despegaron un poco más cuando un elevado de sacrifico de Gleyber Torres permitió que Anthony Volpe anotara; poniendo el marcador 5-3 y angustiando a los fanáticos presentes de poder ver a su equipo irse abajo 3-0 en la serie.
En el cierre de la novena, con 2 outs en el marcador, Lane Thomas se embasó con doblete para esperanzar un poco a los fanáticos de los Guardians. Vogt volteó a la banca y trajo a Jhonesky Noel a batear como emergente y el plan funcionó. Noel conectó largo cuadrangular por el jardín izquierdo para empatar la pizarra ante la locura de los presentes en el estadio.

Con esto, el duelo se tuvo que ir a entradas extra para definir al ganador.
En el cierre de la décima, Bo Naylor iniciaba las acciones con sencillo. Avanzaría de base tras un toque de sacrificio de Rocchio y luego a tercera tras un rodado de Kwan.
Llegaba entonces el turno de David Fry, quien había entrado de emergente en la séptima. Fry prendió un lanzamiento de Clay Holmes para poner la bola detrás de la barda del jardín izquierdo-central y decretar así el triunfo de los Guardians 5-7.
Con este resultado, la Serie de Campeonato de la Liga Americana se pone 2 juegos a 1 a favor de Yankees; el cuarto de la serie se llevará a cabo este viernes a las 6:08 pm (hora de la Ciudad de México) con el duelo monticular programado a ser entre Luis Gil, por los Yankees; y Gavin Williams, por los Guardians.