Los ojos del mundo del béisbol están ahora sobre los actuales campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston pues diversas fuentes aseguran que el equipo habría robado señales durante la temporada y postemporada 2017; donde consiguieron el título ante los Dodgers.
De acuerdo a un reporte de The Athletic, los Astros habrían usado cámaras desde los jardines, un monitor en el túnel e informaban de algunas señas golpeando botes de basura en el dugout.
Una de esas fuentes es el lanzador Mike Fiers, quien estuvo con Houston de 2015 a 2017. De acuerdo a Fiers, el equipo robaba señales cuando jugaba de local en el Minute Maid Park mediante el uso de una cámara colocada en el jardín central, dichas imágenes llegaban a un monitor en el dugout.

Mediante el siguiente video, se explica cómo claramente se indicaba desde el dugout a Evan Gattis cuando Danny Farquhar iba a hacer un lanzamiento rompiente:
Astros using cameras to steal signs, a breakdown pic.twitter.com/rncm6qzXxw
— Jomboy (@Jomboy_) November 12, 2019
Recordemos que este año, los Yankees de Nueva York denunciaron que los Astros les estaban robando las señales puesto que escuchaban silbidos antes de los lanzamientos de sus pitchers. En aquella ocasión, A.J. Hinch mencionó que dichas acusaciones se le hacían ridículas.
En 2018, los Atléticos alegaron que los jugadores de los Astros aplaudían en el dugout para indicar qué tipo de lanzamiento era el que venía para su compañero bateador.
En ese mismo año, un hombre llamado Kyle McLaughlin fue identificado en Cleveland y Boston apuntando un teléfono hacia el dugout del equipo contrario; alegando que estaba sacando fotos para enviarlas a los Astros.
El reciente éxito de los Astros de Houston en los últimos años es lo que ha llevado a levantar sospechas, pues se cree que el robo de señales es una de las fuentes de su éxito actual.