Gran relevo del sinaloense Julio Urías, más cuadrangular decisivo de Cody Bellinger en la séptima permitieron a los Dodgers de Los Ángeles derrotar por pizarra de 4-3 a los Bravos de Atlanta y conseguir su pase a la Serie Mundial tras llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 7 juegos.
Fueron los Bravos quienes se adelantaron en la pizarra, esto luego que un sencillo de Marcell Ozuna llevara a Ronald Acuña a la registradora con la carrera de la quiniela.
Atlanta volvió a dañar el pitcheo del abridor Dustin May, cuando en la segunda entrada Dansby Swanson disparó tablazo solitario hacia el jardín izquierdo-central para extender la ventaja de los Bravos a 2-0.
En el tercer episodio, los Dodgers respondieron y lograron empatar las acciones. Un sencillo de Will Smith permitió que Justin Turner y Max Muncy llegaran al plato; empatando así la pizarra 2 a 2.
En la cuarta entrada, los Bravos retomaron la ventaja tras un imparable de Austin Riley que remolcó a Ozzie Albies al pentágono con el 3 a 2 para Atlanta.
Para el sexto episodio, Kiké Hernández entró como emergente en lugar de Joc Pederson y cumplió con su labor, pues disparó cuadrangular solitario por rumbos del prado izquierdo-central para empatar nuevamente la pizarra; ahora 3 a 3.
Fue en la séptima entrada cuando todo se definió. En cuenta de 2-2, Cody Bellinger le encontró un lanzamiento a Chris Martin para mandar la bola detrás de la barda del jardín derecho; poniendo la pizarra en el definitivo 3-4.
El triunfo fue para el sinaloense Julio Urías, quien tuvo un excelso relevo de 3 entradas lanzadas de manera perfecta sin recetar ponche alguno; mientras que la derrota fue para Chris Martin con relevo de 1.1 entradas donde regaló 3 bases y permitió el tablazo de Bellinger.
Con esta victoria, los Dodgers lograron su pase a la Serie Mundial por tercera vez en los últimos 4 años y enfrentarán a los Rays de Tampa Bay en el Clásico de Otoño a partir de este martes en el Globe Life Field de Arlington.
Urías ahora es el mexicano nativo con más victorias en postemporada al conseguir su 6to. triunfo en playoffs; superando a Fernando Valenzuela con sus 5 victorias en playoffs.