Grandes Ligas

Noche histórica para Max Scherzer

El lanzador estelar de los Nationals; Max Scherzer, tuvo una noche histórica al emular la hazaña que solo Clemens, Johnson y Wood habían podido lograr.

La noche del 11 de mayo de 2016 pasará a la historia como la noche en que Max Scherzer empató el récord de más ponches en un solo juego de 9 entradas con 20. Una hazaña que solamente habían logrado antes Roger ClemensRandy Johnson y Kerry Wood.

→ Roger Clemens logró por primera vez 20 ponches un juego el 29 de abril de 1986 con los Red Sox.
→ El mismo ‘Rocket’ volvió a lograr la hazaña el 18 de septiembre de 1996 también con Boston.
→ Kerry Wood emuló la hazaña el 6 de mayo de 1998 lanzando pelota de un hit con los Cubs.
→ Randy Johnson tiró 20 ponches en 9 entradas el 8 de mayo de 2001; aunque ese juego se decidió en extra-innings y no es tomado en cuenta como tal por muchas personas.

Imagen de Sportscenter.

Esta noche, Scherzer lo logró con un total de 119 lanzamientos de los cuales solamente 23 fueron bolas.
No caminó a ningún bateador, aunque le pegaron dos cuadrangulares solitarios. Un total de 6 imparables fueron los que le pegaron.

Además de haber empatado la marca de Grandes Ligas, Mad Max rompió el récord de los Nationals de más ponches en un solo juego que estaba en 17. Y también el de los Expos (el antiguo nombre del equipo antes de que se mudara de Montreal a Washington), el cual era de 18.

Scherzer abanicó al menos a cada uno de los miembros de los Detroit Tigers al menos una vez; con excepción del bateador designado Víctor Martínez. A Miguel Cabrera, James McCann y Anthony Gose los abanicó 3 veces a cada uno.

Increíble GIF que muestra los 20 ponches al mismo tiempo.

El momento en el que Mad Max consigue su ponche 20 de la noche:

El último lanzador en lograr esta hazaña en un juego de 9 entradas tuvo palabras de elogio para Mad Max:

 

Danos tu opinión

comentarios

To Top