Wander Franco fue DETENIDO en República Dominicana por riña

Los problemas para Wander Franco parecen no terminar, y es que en medio de una investigación por una supuesta riña, habría sido detenido en su natal República Dominicana por la policía.

El aún jugador de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, estaría envuelto en otra polémica luego de que habría sido arrestado este pasado fin de semana, de acuerdo a un reporte de ESPN.

Las fuentes informaron a ESPN que el arresto de Franco se dio en medio de una investigación de la policía por una supuesta riña en San Juan de la Maguana. La pelea se habría sucitado el domingo en donde incluso hubo armas de fuego involucradas.

En los videos, que circulan en redes sociales desde ese mismo domingo y que se viralizaron en República Dominicana, se observa como discuten algunas personas y se observa a un individuo sacar y apuntar con un arma. De acuerdo al reporte policial, al ser incautada el arma la persona declaró que la misma es propiedad del pelotero.

Wander Franco no juega pelota en MLB desde el 12 de agosto de 2023.
Wander Franco no juega pelota en MLB desde el 12 de agosto de 2023.

En la investigación también se dice que se trata de un arma ilegal, motivo por el cual fue resguardada y se determinó la detención de Franco. Esto para investigar la procedencia y propiedad de dicha arma. Hasta el momento del reporte de ESPN, no se ha presentado algún cargo en contra del jugador ni de ninguna otra persona.

Recordemos que Franco actualmente está enfrentando un proceso judicial en su natal República Dominicana por otro tema con una menor de edad en Puerto Plata, sin embargo, dicho proceso no le impide a Franco moverse dentro del país ni tampoco tiene un impedimento para portar armas de fuego, siempre y cuando se hayan adquirido de manera legal y estén registradas ante las autoridades.

En agosto de 2023, Wander fue colocado en licencia administrativa por parte de MLB por el tema antes mencionado y tanto MLB como los Rays han declarado su total apoyo a la investigación que las autoridades necesiten realizar para llevar a cabo dicho proceso.

En julio fue colocado en la lista restringida de MLB luego de que se le imputaran acusaciones de cargos formales como abuso sexual, explotación sexual y trata ilícita de personas por las autoridades dominicanas. De ser encontrado culpable, el pelotero enfrentaría una pena de 15 a 20 años de prisión.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp